España reclama “pago justo” por eléctrica

Luego de recibir garantías de que se van a compensar “las inversiones efectuadas”, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, se limitó a calificar de negativa la decisión de Bolivia de nacionalizar Transportadora de Electricidad, filial de Red Eléctrica Española.

Por Diario La Primera | 03 may 2012 |    
BOLIVIA

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Juan José Sosa, confirmó que comunicó al gobierno español que se dialogará con los ejecutivos de Red Eléctrica para reconocer sus inversiones en su filial. Sosa dijo que habló en términos “bastante amistosos” con su colega de Industria de España, José Manuel Soria.

“Le expliqué que sí nos íbamos a sentar y vamos a contratar una empresa que haga la valoración de todos los activos que tiene la empresa (...) Vamos a tratar en una mesa, a ver cuáles son las inversiones que han realizado”, dijo.

El texto del decreto de expropiación boliviano dice que se pagará a REE tras un proceso de valuación a ser realizado por una empresa independiente en el plazo de 180 días hábiles. La empresa reclama el pago de unos 88 millones de dólares.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.