España en las calles

Miles de personas salieron a las calles en 57 ciudades en protesta contra los recortes en los servicios y la política económica del gobierno que hunde a la economía en la recesión para pagar deudas con la banca extranjera y el FMI.

| 08 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 760 Lecturas
España en las calles
Miles de españoles se movilizan contra el ajuste impuesto por la troika europea y anuncian huelga general.
760

La jornada fue la segunda gran protesta que convocó un conjunto de organizaciones lideradas por las dos centrales sindicales más importantes del país: la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras. La movilización fue un acto de preparación para la huelga general que debe iniciarse el 14 de noviembre, “si el Gobierno no cambia significativamente de políticas y de actitud”.

Los sindicatos demandaron, además, que se celebre un referéndum sobre las medidas económicas. “No hay duda de que estamos ante un fraude electoral”, afirmó el texto leído al final de la manifestación, que alude a que el programa electoral del Partido Popular no contenía las medidas que ahora adopta el gobierno de Mariano Rajoy.

Antes del inicio de la manifestación madrileña, a la que acudieron 72.000 personas, los líderes de Comisiones Obreras y la UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, rechazaron el presupuesto aprobado por el gobierno. “Solo traerá más recesión y más paro”, advirtieron los sindicalistas.

Los manifestantes rechazaron, además, la actuación policial del pasado 25 de setiembre y afirmaron que es un intento del gobierno para convertir la protesta de los ciudadanos en las calles “en un problema de orden público”. Los convocantes mostraron su preocupación por las acciones autoritarias del Ejecutivo ante el malestar de la calle y denunciaron la política represiva.

“Más crisis, más desempleo, menos protección social y menos servicios públicos es una ecuación funesta para la mayoría de las personas de este país de las que solo se salvan las élites económico-financieras, que se cobijan al reguardo de la acción del Gobierno”, concluyó el texto elaborado por las organizaciones.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD