España no puede aplicar solo recortes

El presidente Barack Obama advirtió que la política de austeridad que se practica en España no será suficiente para sacar al país de la crisis y propuso nuevas medidas de estímulo al crecimiento, que interrumpan la recesión.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
España no puede aplicar solo recortes
BARACK OBAMA

“Países como España e Italia están embarcados en algunas reformas estructurales, desde recaudación de impuestos a reformas del mercado laboral, que todo el mundo cree necesarias y que necesitan un poco de espacio y de tiempo para tener éxito. Si están solo cortando, cortando y cortando, y la gente cada vez compra menos porque sienten una enorme presión, irónicamente eso va a hacer más difícil que esas reformas lleguen a tener resultados”, dijo.

Obama expresó que junto a las medidas para enfrentar la deuda y la finanzas públicas, es necesario que los líderes europeos vean cómo promover el crecimiento y muestren alguna flexibilidad para que esas reformas echen raíces.

Si hay menos demanda de nuestros productos en lugares como París o Madrid, eso significa menos negocio en lugares como Pittsburgh o Milwaukee, indicó con preocupación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.