Esclarecen crimen

El crimen que conmovió al país centroamericano parece haber sido resuelto por la policía, luego de la captura de los sospechosos del asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, que antes de morir implicó al presidente Álvaro Colom.

| 12 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 533 Lecturas
Esclarecen crimen
Detienen a siete personas sospechosas del crimen del abogado Rosenberg que se imputó a presidente de Guatemala.

Más datos

Antes de su muerte, el abogado responsabilizó de su eventual muerte al presidente Álvaro Colom, a la primera dama Sandra Torres y al secretario Gustavo Alejos.
533

El jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad, Carlos Castresana, informó que entre los capturados figura William Santos, ex agente de la Policía Nacional Civil (PNC) y responsable del operativo que concluyó con el asesinato.

Castresana aseguró que “hoy se ha detenido a los autores materiales” del asesinato de Rosenberg y se felicitó porque durante la investigación “no hubo fuga de información”. El jefe de la comisión dijo que las detenciones fueron realizadas en base a pruebas científicas y explicó que los capturados formaban parte de un grupo dedicado a las extorsiones, secuestros y asesinatos.

Los otros detenidos son el agente en activo de la policía, Mario Luis Paz, y el ex militar Edwin López, quienes participaron directamente en el crimen. También fueron capturados Samuel Girón, José Armando Ruano, Lucas Santiago López y Balmoré Guzmán, integrantes de una banda de sicarios

Rosenberg fue asesinado el pasado 10 de mayo, pero horas antes responsabilizó de su eventual muerte al presidente Álvaro Colom, a la primera dama Sandra Torres, al secretario de la Presidencia, Gustavo Alejos, y al empresario Gregorio Valdez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD