Escándalos de corrupción sacuden a políticos

El arresto de Giuseppe Orsi, el consejero delegado de Finmeccanica, el segundo grupo industrial italiano, acusado de pagar sobornos para obtener un contrato de 560 millones de euros por la venta de 12 helicópteros al Gobierno indio, sacudió a la clase política.

| 18 febrero 2013 12:02 AM | Mundo | 1k Lecturas
Escándalos de corrupción sacuden a políticos
ITALIA
1089

El jueves ocurrió otro tanto con el arresto de Gianluca Baldassarri, el gerente del Monte dei Paschi di Siena, el banco más antiguo del mundo, por la compra al Banco Santander de la entidad italiana Antonveneta por 9.000 millones de euros, 2.400 millones más de lo que Emilio Botín había pagado por ella unas semanas antes.

Ahora la fiscalía de Milán acusa a Roberto Formigoni, gobernador de Lombardía desde 1995, de asociación para delinquir. Son innumerables las sospechas de corrupción que recaen desde hace años sobre la utilización de la sanidad lombarda para su enriquecimiento personal. Trece de los 80 diputados de su Parlamento están siendo investigados y cinco ya han sido detenidos.

La situación es tan grave que el presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha mostrado su preocupación. El único que escapa a la regla es Silvio Berlusconi, que acusa a los jueces de exceso moral.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.713129997253