“Es una derrota del imperio”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como una derrota del imperialismo y sus aliados el ingreso de su país al Mercosur y aseguró que hará todos los esfuerzos por dignificar y fortalecer la integración regional.

| 30 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
Hugo Chávez feliz con ingreso al Mercosur y asegura que fortalecerá la integración regional.

Más datos

SUSPENSIÓN

De otro lado, Venezuela comunicó al nuevo gobierno de Paraguay la extinción del contrato de suministro de combustible que tenía vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año. La noticia fue confirmada por Sergio Escobar, presidente de la empresa Petróleos Paraguayos. La decisión fue anunciada por el presidente Chávez, en protesta por la destitución de Fernando Lugo. Escobar reiteró que la cancelación del contrato implicará un déficit del 30 por ciento en el abastecimiento de petróleo a Paraguay, nación importadora de combustible. Ahora el país deberá convocar a una licitación internacional para adquirir 150 mil metros cúbicos de gasoil.
1442

Chávez dijo que con la decisión se consolida al continente como una zona de paz, en la que se condenan los golpes de Estado, las desestabilizaciones y las rupturas del orden constitucional. “Es un ganar para todos, en primer lugar, la ganancia de la integración y en segundo, el fortalecimiento del Mercosur que había entrado en un debilitamiento poderoso, el organismo crece y aumenta su credibilidad en la región”, aseveró.

El mandatario indicó que el ingreso de su país al organismo regional representa “una derrota para el imperialismo y una derrota para la burguesía lacaya” que busca causar divisiones en lugar de unir al continente.

Chávez reiteró que no le quedan dudas de que detrás del grupo de senadores paraguayos que se oponían al ingreso de Venezuela al Mercosur, estaba la mano del imperio tratando de impedir el avance de los países progresistas.

“Es una hilera de batallas, una cordillera de batallas (...) Una cadena de victorias y por eso debemos conmemorar esto con un gran espíritu de la gran patria (…) Desde el Caribe hasta la Patagonia se debe convertir nuestra unidad en el mejor escudo para proteger a nuestros pueblos”, agregó.

Por último insistió en que los organismos regionales como el Mercosur, la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac), son los que deben derrotar al imperialismo y sus planes desestabilizadores. “Que se cumpla el mandato de los pueblos en la región, no a los golpes de Estado”, concluyó.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD