¡Es Barack Obama!

WASHINGTON.- Rumores, fuertes tensiones, desmentidos y explicaciones. El nerviosismo por la última pugna por la nominación presidencial demócrata entre Hillary Clinton y Barack Obama, en Dakota del Sur y Montana, en la cual la senadora por Nueva York perdería según todos los pronósticos, era evidente.

Por Diario La Primera | 04 jun 2008 |    
¡Es Barack Obama!
Triunfó Obama y Hillary deslizó la idea de ser su vice presidenta.
Recuento de delegados indica que ya es el candidato presidencial demócrata.

Más datos

DATO

Barack Obama confirmó que tuvo una conversación telefónica con Hillary en la que la invitó a un encuentro “bajo sus propios términos” para discutir el futuro de ambos, con miras a las presidenciales de noviembre.

De acuerdo a un recuento de delegados a la convención, Barack Obama se ha asegurado la candidatura presidencial demócrata.

El recuento permitió a Obama superar el límite, anticipándose a los resultados de las últimas primarias. El senador por Illinois es, así, el primer candidato de ascendencia africana que conducirá a su partido en la disputa por la Casa Blanca.

Clinton iba a pronunciar un discurso en Nueva York tras el cierre de los colegios electorales. Temprano, la cadena CNN anunció que la aspirante a la Presidencia podría reconocer que Obama era el candidato demócrata.

Sus asesores señalaron que Clinton adoptó la decisión de no poner fin de manera formal a su campaña para presionar a Obama en varios temas, incluida su posible nominación como compañera de fórmula para las elecciones generales de noviembre.

“Ha sido uno de los más grandes honores de mi vida trabajar para su campaña. Y este podría ser el último día que me involucro en una campaña de este tipo”, dijo su esposo con un tono de derrota, lo cual generó una gran irritación en la precandidata.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.