Enviarán a Liberia un medicamento experimental contra el Ébola

Funcionarios de salud de Estados Unidos aprobaron el pedido de mandar a Liberia muestras de dosis de una medicina experimental para combatir el mortal brote de Ébola, informó hoy el país africano.

| 13 agosto 2014 05:08 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Enviarán a Liberia un medicamento experimental contra el Ébola
Enviarán a Liberia un medicamento experimental contra el Ébola
1331

Un comunicado del despacho de la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, indica que la aprobación fue otorgada en respuesta a una solicitud directa al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Según el citado documento, un funcionario estadounidense entregará esta semana la droga para tratar a doctores infectados con Ébola y la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará dosis adicionales del suero.

El ministro de Información de Liberia, Lewis Brown, declaró a la BBC que en el Gobierno de su país son conscientes de los riesgos asociados con esa medicina porque ha sido poco probada.

No obstante, remarcó que la otra alternativa es dejar que muera más gente por dicha enfermedad, que se transmite por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados

Liberia es uno de los países más afectados por el brote del virus del Ébola, que causa hemorragias graves y puede tener una tasa de mortalidad del 90 por ciento.

La OMS señaló que la cantidad de muertos por el Ébola a en África occidental ya superó los 1, 000, casi todas en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con algunas infecciones en Nigeria.

Costa de Marfil ha prohibido los vuelos de pasajeros de los países más afectados.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital