Envían sobre envenenado a Obama

El FBI confirmó ayer que interceptó una carta que contenía una sustancia venenosa dirigida al presidente Barack Obama y que fue detectada en una oficina postal de Washington, antes de ser enviada a la Casa Blanca.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Envían sobre envenenado a Obama
El sobre contenía ricina, una sustancia tóxica que puede provocar la muerte.
1237

Los análisis preliminares detectaron que el sobre contenía ricina, la misma toxina presente en el sobre dirigido el martes al senador republicano Roger Wicker. “La investigación sobre estas cartas permanece activa y se están recibiendo más”, afirmó el FBI en un comunicado.

“No hay nada que indique una conexión con el ataque de Boston y solo un análisis realizado por un laboratorio acreditado puede determinar la presencia de un agente biológico como la ricina. Esos exámenes se están haciendo y suelen llevar entre 24 y 48 horas”, indicó la nota.

Sin haber establecido vínculo con las explosiones en Boston, el portavoz de la Casa Blanca, James Carney, declaró que se desconoce “si el atentado de Boston es obra de una organización o de un individuo, de un terrorista extranjero o nacional”.

El sobre para el senador Wicker, el primero en ser detectado, contenía ricina que es una sustancia tóxica que puede llegar a causar la muerte de la persona que lo inhala. El servicio secreto no reveló el nombre de la sustancia detectada en la carta dirigida a Obama, que se recibió en la oficina a una hora similar que la del senador.

La misiva interceptada ayer nunca llegó a entrar en la Casa Blanca. Fue detectada en la oficina postal donde se examina el correo dirigido al presidente y nunca estuvo en peligro su integridad. Fuentes del servicio secreto afirman que contiene una sustancia blanca y granulada muy similar a la que se encontró en el sobre dirigido al senador Wicker.

Los sobres a Obama y al senador contribuyeron a la sospecha de que EEUU esté siendo víctima de una acción terrorista, similar a la del 11 de septiembre de 2001. En aquella ocasión también se recibieron sobres con veneno, entonces ántrax, en el Capitolio, aunque posteriormente se comprobó que no tenía relación con los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD