Envían sobre con bala a ministro de Economía

El ministro de Economía, Yanis Stournaras, encontró un sobre en el buzón de su oficina que contenía una bala y una carta amenazante firmada por un grupo autodenominado ‘Revolución cretense’. El suceso ocurre luego del tiroteo contra la oficina del primer ministro Antonis Samaras, ocurrida en enero en Atenas.

Por Diario La Primera | 06 febrero 2013 |  1.1k 
Envían sobre con bala a ministro de Economía
GRECIA
1141  

Según la policía, también se enviaron cartas similares a varias oficinas de impuestos en Creta. El ministro Stournaras es duramente criticado tras la aprobación de un nuevo paquete de medidas de ajuste conocido como el “tercer memorando” así como la firma de una nueva y drástica alza de impuestos que afecta a la clase media.

El hecho ocurre después que se lanzaran denuncias de torturas contra la policía griega, tras la publicación de las fotografías de cuatro jóvenes detenidos, con evidentes signos de violencia en el rostro.

La fiscalía de Atenas ordenó una investigación inmediata tras publicarse las imágenes de los detenidos, mientras el ministro del Interior, Nikos Dendias, prometió “un castigo sin piedad” para los autores si se demuestra que existieron torturas.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario