Encuentro a la vista

El presidente venezolano Hugo Chávez, dijo que su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lleva una misión a Bogotá, pero no reveló de qué se trata. La canciller del flamante gobierno colombiano, María Ángela Holguín, expresó su confianza en que la asistencia de su futuro par venezolano, Nicolás Maduro, a la investidura de Juan Manuel Santos traiga “algo bueno”.

Por Diario La Primera | 07 ago 2010 |    
Encuentro a la vista
Canciller venezolano viaja a asunción de mando de Juan Manuel Santos, nuevo presidente de Colombia.

Más datos

Chávez dijo que hay que tomarse “el tiempo necesario para que estas cosas empiecen a desaparecer de la vida latinoamericana y podamos retomar la convivencia de dos grandes pueblos como son Colombia y Venezuela”.

Las declaraciones de Holguín se produjeron luego que el presidente venezolano, Hugo Chávez, anunciara que Maduro asistirá hoy a la investidura de Santos, pese a que ambos países no tienen relaciones diplomáticas desde el 22 de julio.

“Vamos a ver”, dijo la futura canciller de Santos luego del sorpresivo anuncio de Chávez, que rompió relaciones debido a las denuncias del gobierno saliente de Álvaro Uribe sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.

Fuentes diplomáticas informaron que la asistencia del canciller venezolano a la toma de posesión de Santos es resultado de “una gestión directa y personal” de la propia Holguín.

Los analistas ven a Holguín como una pieza clave en esa tarea, ya que, además de experiencia como representante de Colombia ante las Naciones Unidas, la nueva canciller fue embajadora en Venezuela entre 2002 y 2004.

En Caracas, el presidente Chávez se reunió con el presidente Lula y con el secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, para destrabar la situación. Kirchner dijo que su tarea “es contribuir al reencuentro de dos naciones hermanas”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.