Encuentro de paz

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó ayer estar dispuesto a tener un encuentro “cara a cara” con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, para superar el impasse diplomático que viven ambos países desde hace varias semanas.

Por Diario La Primera | 09 ago 2010 |    
Encuentro de paz
Una nueva era se asoma entre Colombia y Venezuela. Presidente Hugo Chávez espera un encuentro “cara a cara” con su homólogo Juan Manuel Santos.

Más datos

“Esa guerrilla debería manifestarse por la paz, pero con demostraciones contundentes. Por ejemplo, que liberen a todos los secuestrados. ¿Por qué una guerrilla va a tener gente secuestrada?”, se preguntó el gobernante venezolano.

Santos había declarado durante la ceremonia de toma de posesión que agradecía gestiones como las del presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva” o el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas, Néstor Kirchner, pero que prefería solucionar esta situación mediante un encuentro en persona con Chávez. El gobernante venezolano se mostró de acuerdo con la propuesta de Santos, pero advirtió que el encuentro debe darse en el marco del más profundo respeto.

Chávez aseguró que mañana (hoy) el canciller venezolano, Nicolás Maduro, solicitó reunirse con su homóloga colombiana, María Ángela Holguín, a lo que las autoridades neogranadinas habrían respondido afirmativamente.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió a los miembros de las FARC dar muestras contundentes de que desean la paz, y poner en libertad a las personas que mantienen secuestradas en Colombia.

En su programa “Aló Presidente” Nº 363, y que es reproducido por el periódico venezolano “El Universal”, Chávez dijo que las FARC “no tienen futuro por las armas” y además “se ha convertido en una excusa del imperio para intervenir en Colombia y amenazar desde allí a Venezuela”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.