En Venezuela no habrá un Pinochet

En respuesta a los reclamos europeos para un nuevo conteo de votos, el presidente Nicolás Maduro llamó a Europa a abrir los ojos con respecto a la situación en Venezuela, en donde el extremismo de derecha busca el surgimiento de un nuevo Pinochet.

| 03 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 939 Lecturas
En Venezuela no habrá un Pinochet
En entrevista con Le Monde Nicolás Maduro afirma que la derecha no pasará.

Más datos

IMPUGNACIÓN

Gerardo Fernández, abogado del Comando Simón Bolívar, informó que fue introducido el recurso de impugnación a las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia. El jurista explicó que la coalición opositora impugnó todo el proceso electoral.
939

En medio del clima de tensión que se vive en Venezuela por los resultados electorales, que fueron impugnados por la oposición venezolana liderada por Henrique Capriles, Maduro dijo que “habrá paz, habrá democracia” pero que impedirá que llegue al poder un “proyecto extremista de derecha”.

“Lo que quiero decirle a Francia y a Europa es que impediremos que en Venezuela surja un nuevo Pinochet. Lo haremos por la vía democrática”, dijo, tras llamar a Europa a abrir los ojos ya que “hay una percepción caricaturesca” de Venezuela.

La gente piensa que en Venezuela hay una dictadura, añadió al considerar que no toda la oposición puede ser considerada como “fascista”, aunque señaló que la socialdemocracia o la democracia cristiana está desapareciendo y está siendo arrollada por una derecha extrema.

Maduro recordó que el oficialismo ganó 17 de las 18 elecciones de los últimos catorce años y que la última fue la elección más difícil, ya que se produjo sin el comandante Hugo Chávez que era el alma de la revolución bolivariana.

Venezuela es un país democrático, dijo al resaltar que en América Latina, en general, cada uno busca su modelo económico, luego del desastre de los años 1990 marcados por el neoliberalismo, que ahora afecta a Europa.

“Lo que sucede en Europa en este momento recuerda lo que atravesó nuestra región en los años 1990: todos los indicadores sociales retrocedieron y ello llevó a una explosión política, a revoluciones”, sostuvo. Dijo que eso explica el surgimiento de un Hugo Chávez, de un Lula, de un Nestor Kirchner y de un Rafael Correa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.11115598679