En punto muerto

El coordinador del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, afirmó que el diálogo propiciado por la OEA “no ha avanzado”, sino que “está en punto muerto” y advirtió que el bloque popular no cederá en la exigencia de la restitución del presidente Manuel Zelaya ni en la instalación de una Asamblea Constituyente, porque “ese es un derecho del pueblo”.

| 09 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 413 Lecturas
En punto muerto
Las negociaciones están trabadas por los golpistas hondureños que intentan quedarse en el poder.

Más datos

Micheletti aseguró que la crisis política se profundizó por la “intromisión” de la comunidad internacional” y señaló que “la solución serán las elecciones generales del 29 de noviembre”.
413

Barahona subrayó que el punto uno de la negociación es la restitución del presidente Zelaya, y que mientras no se avance en ese punto, no se puede pasar al dos ni a los demás.

“Tenemos plazo hasta el 15 de octubre, si entonces no hay un acuerdo, no sabemos qué va a pasar”, indicó Barahona, quien informó que el diálogo entre las comisiones de Zelaya y Micheletti continúa, pese a todo.

Mientras tanto, la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) culminó su visita con el convencimiento de que el diálogo puede conducir a la superación de la crisis política.

En una declaración, la misión señala que “abriga la esperanza de que los integrantes de la mesa de diálogo asumirán plenamente la responsabilidad que les ha sido encomendada y que su labor permitirá abrir el camino que podría llevar a Honduras a la recuperación del orden democrático”.

La misión abandonó el país en medio de protestas de manifestantes que reclaman el retorno de Zelaya.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD