En marcha proceso para liberar rehenes

COLOMBIA.- Luego de que las FARC anunciara la liberación de seis rehenes en manos de la guerrilla para los próximos días, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, aseguró que su gobierno facilitará todas las condiciones de seguridad para la operación, pero advirtió que no permitirá que se involucre a la comunidad internacional en el operativo. "El gobierno pide que no se involucre a personalidades internacionales, porque si lo hacen simplemente terminan creándole dificultades a las relaciones internacionales del país", precisó Uribe.

| 23 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 417 Lecturas
En marcha proceso para liberar rehenes
Las FARC sorprendieron anunciando la liberación unilateral de rehenes.
Presidente colombiano pide no se involucren personalidades internacionales. Venezuela respetará pedido.

Más datos

INTERVENCIÓN

El mandatario venezolano, Hugo Chavez, dirigió con Córdoba, a comienzos de este año, dos misiones humanitarias en las que las FARC liberaron en medio de la selva colombiana a seis políticos.
417

Dicha declaración la dio luego de que el grupo rebelde señalara que entregará los rehenes a la senadora del opositor Partido Liberal (Venezuela), Piedad Córdoba, quien anunció su intención de vincular al proceso de liberación al presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Sin embargo, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, precisó que su país respetará lo que el gobierno del presidente de Colombia decida sobre su eventual participación en la liberación de rehenes, pero que hasta ahora no ha recibido ninguna solicitud sobre el tema.

Por su parte, esposas y padres se mantienen a la expectativa de detalles sobre el lugar y fecha de la liberación de los seis rehenes, entre ellos, el ex diputado a la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, suroeste, Sigifredo López, secuestrado en abril de 2002.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD