En manos de Unasur

Venezuela presentará mañana un plan de paz para superar la crisis diplomática que sufre con Colombia, anunció el canciller llanero, Nicolás Maduro, en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), a realizarse en Quito.

Por Diario La Primera | 28 jul 2010 |    
En manos de Unasur
Venezuela llevará propuesta de paz para crisis con Colombia a cita sudamericana de mañana. Ocho países confirmaron asistencia.

Más datos

Hasta ayer, los países que confirmaron su asistencia a la reunión de Unasur fueron Brasil, Colombia, Uruguay, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Se espera que hoy confirmen su participación Bolivia, Chile, Guyana y Surinam.
Las declaraciones las dio durante una rápida visita a Asunción, Paraguay, donde el canciller de este país, Héctor Lacognata, reiteró su posición favorable a mediar entre los dos países sudamericanos “antes que un alineamiento (con) uno de los dos”.

Indicó también que los mandatarios de Venezuela y Colombia deberán reunirse en una mesa de diálogo para asegurar la paz y consideró que a partir del 7 de agosto, con la asunción del nuevo presidente colombiano, se va a presentar un nuevo escenario, probablemente más favorable para la paz.

De igual forma, ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que asistirá hoy a la cita de cancilleres de la Unasur, que se desarrollará hoy.

“El gobierno de Colombia considera que, más que continuar con discusiones, se requiere pasar a las soluciones”, señalaron en un comunicado oficial los funcionarios de dicho sector del estado colombiano.La cita en Quito de los cancilleres de la Unasur, tendrá como anfitrión a Ricardo Patiño, canciller de Ecuador, país que ostenta la presidencia rotatoria del grupo. Hasta ahora, ocho de los 12 países miembros, han confirmado que asistirán a la cita del Consejo de Cancilleres de Unasur, en Quito.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.