En guerra por presidencia de EEUU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su actual contrincante en la carrera electoral, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, “debería patear bien lejos su libro de jugadas económicas”. Esto en respuesta a que este último dijo que se debe “cambiar de entrenador”, refiriéndose al actual mandatario.

| 04 setiembre 2012 12:09 AM | Mundo | 798 Lecturas
En guerra por presidencia de EEUU
Obama entró de lleno a la pelea electoral.
Mandatario respondió el símil deportivo que su contrincante le hiciera la semana pasada. La carrera por los votos ya empezó.
798

Como réplica a lo dicho, el Jefe del Estado norteamericano aseguró que su contrincante aumentaría los impuestos a la clase media con el fin de dar incentivos fiscales a los ricos. Asimismo, desmontará la ley de salud, las regulaciones financieras y sobre medio ambiente y finalmente terminará con el Medicare (servicio de salud) de ese país.

“Ese es su libro de jugadas. Ese es su plan económico”, refirió ante un sindicato de trabajadores de la automoción. El presidente estadounidense se refirió además sobre la Convención Republicana, que tuvo lugar la semana pasada en Tampa (Florida). La misma duró tres días que él consideró “repletos de una agenda del siglo pasado”.

“Era como ver imágenes en una televisión en blanco y negro y con antenas”, ironizó Obama, que esta semana será nominado candidato del Partido Demócrata en la convención que comienza mañana en Charlotte (Carolina del Norte).

Además del acto de campaña en Ohio, estado clave para lograr la reelección, el presidente estadounidense visitó el estado de Luisiana, uno de los más afectados por el paso del huracán “Isaac”, desatado la pasada semana. Hasta este lugar ya acudió el pasado viernes Mitt Romney.

De otro lado, luego de tres años y medio desde su histórica asunción de enero de 2009, Barack Obama tendrá ahora el reto de realizar una presentación que exponga las victorias logradas durante su gobierno pero también los objetivos aún por lograr para concluir su plan y sacar a su país adelante.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD