En duelo por los 171 fallecidos

A causa de las 171 personas fallecidas en las inundaciones registradas el fin de semana en el sur de Rusia, en el litoral del Mar Negro, la nación de Rusia vivió ayer un día de luto nacional en memoria de las víctimas. Se conoció que los damnificados por las inundaciones en la comarca de Kubán ascienden a más de 24 mil.

Por Diario La Primera | 10 jul 2012 |    
En duelo por los 171 fallecidos
RUSIA

Las autoridades gubernamentales informaron que del total de víctimas dejadas por los desbordes ocasionados por las fuertes lluvias que arrasaron miles de viviendas en la región rusa de Krasnodar, la mayoría residía en el municipio de Krimski, donde fallecieron 159 personas.

Además los pobladores de esta ciudad denunciaron ante las autoridades que dicha localidad fue arrasada por una ola de más de siete metros que, según ellos, pudo deberse al desbordamiento de la presa de Neberdzhayevsk, ubicada en una montaña sobre la ciudad, y no tanto a las lluvias.

Ante ello las autoridades reconocieron que la presa se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales, pero descartaron que fueran la causa de las inundaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.