Empiezan búsqueda submarina del avión Malayo desaparecido en el mar índico

El rastreo del Boeing malasio, vuelo HM 370, desaparecido en el océano Índico el 8 de marzo pasó a la fase de búsqueda submarina para encontrar las cajas negras del avión, informó hoy diversas agencias internacionales.

| 04 abril 2014 12:04 PM | Mundo | 4k Lecturas
Empiezan búsqueda submarina del avión Malayo desaparecido en el mar índico
Inician fase de búsqueda submarina del desaparecido avión malasio
4014

Según la cadena CNN, cuya información recoge la agencia Ria Novosti, la búsqueda de los registradores de vuelo comienza en un momento crítico ya que dejan de emitir la señal al cabo de 30 días.

La operación se llevará a cabo por el buque hidrográfico de la Armada británica Echo y el navío australiano Ocean Shield equipado con el micrófon submarino gigante TPL-25 y el robot Bluefin-21 capaz de realizar labores de búsqueda en el fondo del océano.

El Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas con sede en Australia, explicó que en total en la operación participan 14 aviones y nueve buques que rastrean 217 mil kilómetros cuadrados en el sur del Índico.

El Boeing 777 que realizaba un vuelo de Kuala Lumpur a Pekín con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo, desapareció de las pantallas de radar en la madrugada del 8 de marzo.

Después de 16 días el primer ministro malasio Najib Razak informó de que la aeronave se estrelló en la parte sur del Índico según datos satelitales. Se estima que no hubo sobrevivientes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital