Empate técnico

El candidato independiente Marco Enríquez Ominami, cuya actuación sorprende como un inusual fenómeno político en la campaña presidencial, empataría en una eventual segunda vuelta con el derechista Sebastián Piñera, líder absoluto en las encuestas.

| 22 octubre 2009 12:10 AM | Mundo | 546 Lecturas
Empate técnico
Enríquez-Ominami podría derrotar al derechista Piñera de acuerdo a reciente encuesta chilena.

Más datos

“El presidente de Brasil me confirmó que la Copa América del 2015, que originalmente se haría en Brasil, finalmente se realizará en nuestro país, por tanto me alegro por Chile”, dijo Enríquez.
546

De acuerdo a un sondeo de opinión divulgado por la empresa Ipsos, en una eventual segunda vuelta entre Piñera y Frei, la votación sería de 44,5% para el primero y de 39,6% para el segundo.

La sorpresa, sin embargo, es que un balotaje entre Piñera y Enríquez está en situación de empate técnico, con 42,8% contra 42,3% respectivamente.

Sin embargo el mismo sondeo indica que Enríquez no accedería a la segunda vuelta, pues hasta el momento ostenta 17% de las preferencias, siendo superado por Sebastián Piñera con 36,7% y por el oficialista de centro izquierda Eduardo Frei, con 27,2%.

La encuesta de Ipsos entrevistó a 1.225 personas inscritas en los registros electorales, entre el 16 de septiembre y el 6 de octubre, con un margen de error del 2,5%. Los datos contrastan con los de otra encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC), que reveló que Frei empataría en primera vuelta con Enríquez, ambos con un 20% de adhesión. Piñera va de puntero con el 41% de votos. La elección presidencial se realizará el 13 de diciembre. En caso de que ningún candidato obtenga el 50% de los votos habrá un balotaje en enero.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario