Empate en las alturas

El candidato republicano Mitt Romney supera por un punto porcentual al demócrata Barack Obama, de acuerdo a la encuesta diaria de Reuters/Ipsos, que indica un virtual empate en la carrera presidencial que debe realizarse en menos de dos semanas, el 6 de noviembre.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 549 Lecturas
Empate en las alturas
A pocos días de los comicios Obama y Romney están equiparados en las encuestas.
549

En un cambio de tendencia respecto a los resultados del martes, Romney superó a Obama entre los posibles votantes por 47 por ciento a 46 por ciento, un margen estadísticamente insignificante, en la encuesta por Internet de cuatro días de duración.

Obama tenía una ventaja de 53-42 por ciento entre el 17 por ciento de votantes registrados consultados que sostuvieron que ya habían decidido su voto.

Al igual que muchos otros sondeos, la encuesta de Reuters/Ipsos mostró una carrera pareja después de que los candidatos se enfrentaron el 3 de octubre, en el primero de los tres debates televisados.

Romney y Obama cumplieron el lunes el último debate y la mayor parte de los votantes consultados dijo que esa presentación no cambió su visión de los candidatos.

Ayer Obama alertó en Iowa a los votantes de que no se puede confiar en su rival Mitt Romney, quien en Nevada enfatizó que en las elecciones se trata de decidir qué es lo mejor para “las familias”.

“Tengo un plan que de verdad creará empleos, reducirá el déficit e incrementará la seguridad de la clase media”, subrayó el presidente en un mitin enfocado en la economía, la principal preocupación de los votantes.

En respuesta a las críticas republicanas de que Obama dedica demasiado tiempo a atacar a Romney, la campaña demócrata divulgó un documento titulado “El proyecto para el futuro de Estados Unidos”, que contiene las principales propuestas del presidente.

Entre ellas figura un mayor gasto en educación, impulsar la creación de empleos en el sector manufacturero, reducir la dependencia del petróleo extranjero, aumentar los impuestos a los más ricos y construir más carreteras, puentes y escuelas.

A su turno, Romney dijo que hará todo lo que esté en sus manos por mantener el país fuerte y a las familias fuertes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario