Emergencia en 26 estados por sequía

En medio de la gravísima sequía que padece Estados Unidos, la Casa Blanca declaró en estado de emergencia a 26 estados, donde miles de agricultores se preguntan cómo harán para sobrevivir.

| 16 julio 2012 12:07 AM | Mundo |  2.9k 
Emergencia en 26 estados por sequía
EEUU
2903  

Algunos temen que el aumento del precio de los cereales y de los alimentos provoque una merma en la confianza de los consumidores, lo que frenaría la pequeña reactivación que venía observándose. Todo esto complicará la posibilidad de que el presidente Barack Obama sea reelegido en las elecciones que se realizarán en noviembre próximo.

La sequía ya provocó un aumento de hasta un 50% en el precio de la soja y del maíz. La sequía es una prueba de cómo la meteorología puede tener implicancias en la política. “Con los precios de la gasolina en aumento y ahora el impacto de la sequía en el sector alimenticio, vamos a tener un problema de inflación y eso va a perjudicar la confianza de los consumidores y tendrá, por ende, un gran impacto en las elecciones”, dijo Patrick Jonsson, analista del The Christian Science Monitor.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario