Elecciones armadas

Asustado por la decisión de las fuerzas democráticas de boicotear el fraude electoral, el jefe de las Fuerzas Armadas golpistas, general Romeo Vásquez, anunció que movilizará a 25 mil hombres para impedir que se consume la decisión popular.

| 15 noviembre 2009 12:11 AM | Mundo | 559 Lecturas
Elecciones armadas
Los golpistas movilizan 25 mil hombres para asegurar elecciones fraudulentas en Honduras.

Más datos

Como “un reconocimiento” a sus esfuerzos en “la defensa de la democracia y el liberalismo hondureño”, la Internacional Liberal nombró a Micheletti vicepresidente de la organización.
559

El golpista advirtió que aquellas personas que están cometiendo delitos electorales, serán puestas “a las órdenes de la justicia”. Fue luego que la Junta de Comandantes sostuviera una reunión con el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se está preparando una fiesta cívica y nosotros estamos haciendo todas las coordinaciones pertinentes para poder cumplir con esta responsabilidad que está consignada en la Constitución”, aseguró Vásquez.

“Sabemos que hay personas que están induciendo a la población a que no vaya a votar por lo que están cometiendo delitos electorales, contra lo que se debe hacer, que es incitar a que todos vayan masivamente a votar porque hemos escogido el sistema democrático, que es el mejor en el mundo”, dijo.

Pero a dos semanas de las elecciones, los partidarios del presidente Manuel Zelaya reiteraron que no participarán en los comicios porque hacerlo sería “legitimar el golpe de Estado”.

“Se acerca la fecha donde van a hacer un simulacro de elecciones, por eso el pueblo y la resistencia no acudirán a las urnas”, dijo el líder del Frente contra el Golpe de Estado, Juan Barahona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD