Elecciones serán el 7 de octubre de 2012

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció que las elecciones presidenciales para elegir al próximo mandatario que gobernará entre 2013 y 2019, tendrán lugar el 7 de octubre de 2012.

Por Diario La Primera | 14 set 2011 |    
Elecciones serán el 7 de octubre de 2012
Optimista para el futuro.
CHÁVEZ POSTULARÁ A REELECCIÓN

“Decidimos por unanimidad que este calendario electoral va a tener la elección presidencial para el 7 de octubre”, afirmó la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al finalizar la sesión que calificó como “muy esperada por el país entero”. También informó que los comicios regionales para elegir gobernadores de estado serán en diciembre de 2012, y los locales para elegir alcaldes serán en abril de 2013.

Lucena aseguró que el compromiso del poder electoral es “trabajar apegados a la Constitución y a la ley”. También cuestionó que “algunas voces agoreras” pretendan “confundir” al país, al referirse a los pronunciamientos de la oposición que demandaba conocer la fecha de las votaciones.

“Algunas voces agoreras que forman parte sin lugar a dudas de un grupúsculo de alborotadores que quién sabe con qué intención o bajo qué intereses intentaron confundir a la opinión pública, pretendieron poner en tela de juicio la institucionalidad de este país”, afirmó Lucena. Añadió que el CNR se preparó “para analizar” y presentar las “mejoras importantes y necesarias” para garantizar la calidad de las elecciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.