‘El tiempo de los fusiles ya pasó’

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó ayer que "el tiempo de los fusiles ya pasó", al reiterar el llamado a las FARC para que busque una solución pacífica al conflicto armado interno en Colombia.

Por Diario La Primera | 04 jul 2008 |    
(1) Con el canciller francés, quien señaló que su país apoyará la liberación de los que siguen secuestrados (2) Que no haya más sangre.
Hugo Chávez reitera llamado a las Farc para abandonar la violencia y lograr una solución pacífica a la guerra.

Más datos

DETALLE

La diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela, Iris Varela, pidió que la liberación no sea una excusa para que Uribe aplique mayor violencia e hizo un llamado al Parlamento Latinoamericano, al Indígena y al Mercosur a pronunciarse.

Chávez felicitó a Colombia por la liberación de 15 rehenes en poder de las FARC y expresó su deseo de que en ese país "no corra una gota de sangre más".

El mandatario recordó que en una oportunidad se ofreció como voluntario para internarse en la selva del vecino país para negociar con el jefe de la guerrilla, Manuel Marulanda, un acuerdo humanitario que condujera a todos los secuestrados al ejercicio de su libertad y demás derechos humanos.

De otro lado, el canciller francés Bernard Kouchner señaló que su país está dispuesto a reunirse con las Farc si eso garantiza la libertad de secuestrados.

El diplomático, quien se reunió con el presidente Uribe para agradecer la liberación de Ingrid Betancourt, dijo que su país no abandonará las gestiones que venía adelantando para que los demás secuestrados vuelvan a sus hogares.

Kouchner señaló, además, que es "muy difícil" que las Farc sean sacadas de la lista de terroristas de la Unión Europea.

"Hay una diferencia entre hacer llamados para la liberación de secuestrados y sacar de la lista de organizaciones terroristas a gente que utiliza estos métodos. No podemos aceptar que se secuestren a inocentes y que se mantengan en condiciones espantosas durante años y años", puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.