El soldado Manning temía morir

El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, subió por primera vez al estrado para contar el “estrés” y lo “desmoronado” que se sintió tras su detención en Irak en 2010 y el régimen de vigilancia que sufrió al llegar a EEUU.

Por Diario La Primera | 01 dic 2012 |    
El soldado Manning temía morir
EEUU

El soldado, vestido con uniforme azul, compareció tranquilo y respondió con elocuencia a las preguntas de su abogado civil, David Coombs, en el tercer día de las audiencias previas al juicio militar previsto para el 4 de febrero. Manning contó los detalles de su detención en Irak en mayo de 2010, desde donde fue trasladado a unas instalaciones militares estadounidenses en Kuwait, antes de ser transferido a la prisión de la base de Quantico (Virginia) en julio.

“Estaba en una situación bastante estresante y estaba recibiendo muy poca información”, dijo Manning en una esperada audiencia en la que reconoció que llegó a temer por su vida. “Me acuerdo que pensaba ‘voy a morir’. Creía que iba a morir en una celda en Kuwait”, narró.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.