El soldado Manning temía morir

El soldado Bradley Manning, acusado de filtrar miles de documentos clasificados a WikiLeaks, subió por primera vez al estrado para contar el “estrés” y lo “desmoronado” que se sintió tras su detención en Irak en 2010 y el régimen de vigilancia que sufrió al llegar a EEUU.

| 01 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 729 Lecturas
El soldado Manning temía morir
EEUU
729

El soldado, vestido con uniforme azul, compareció tranquilo y respondió con elocuencia a las preguntas de su abogado civil, David Coombs, en el tercer día de las audiencias previas al juicio militar previsto para el 4 de febrero. Manning contó los detalles de su detención en Irak en mayo de 2010, desde donde fue trasladado a unas instalaciones militares estadounidenses en Kuwait, antes de ser transferido a la prisión de la base de Quantico (Virginia) en julio.

“Estaba en una situación bastante estresante y estaba recibiendo muy poca información”, dijo Manning en una esperada audiencia en la que reconoció que llegó a temer por su vida. “Me acuerdo que pensaba ‘voy a morir’. Creía que iba a morir en una celda en Kuwait”, narró.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.726680040359