El Sí constitucional gana ajustadamente

El Frente de Salvación Nacional reconoció el triunfo del ‘sí’ en la primera jornada del referéndum constitucional en los que el voto a favor de la polémica Carta Magna logra el 56,5% de los sufragios frente al 43,5 por ciento del ‘no’ defendido por la oposición secular.

Por Diario La Primera | 17 dic 2012 |    
El Sí constitucional gana ajustadamente
REFERÉNDUM EGIPCIO

“El pueblo egipcio ha expresado libremente su voluntad en la primera etapa del referéndum constitucional y ha demostrado ser muy consciente, por lo que es un auténtico proceso democrático”, declaró el brazo político de los Hermanos Musulmanes, el partido La Libertad y la Justicia, en un comunicado.

Los resultados oficiales de un plebiscito precedido por tres semanas de manifestaciones callejeras no se darán a conocer hasta que se complete la consulta el próximo sábado con el voto de las restantes 17 provincias. Sin embargo, los islamistas han hecho públicos los datos preliminares.

Con el 99 por ciento del sufragio escrutado, el ‘sí’ cosecha 4,6 millones de votos frente a los 3,5 del ‘no’ y vence en ocho de las diez provincias. La participación se situaría en torno a un tercio de los 26 millones de egipcios convocados a las urnas en esta primera fase.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.