El régimen condenado por Naciones Unidas

El Comité de la ONU para los Derechos Humanos condenó al gobierno por la matanza de 108 personas, entre ellas 49 niños, en la ciudad de Hula y reclamó una investigación internacional para identificar a los responsables de la masacre.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 841 Lecturas
El régimen condenado por Naciones Unidas
SIRIA
841

La condena fue aprobada por 41 votos a favor y 3 en contra (China, Rusia y Cuba). La decisión se adoptó cuando los observadores internacionales señalan que el país avanza aceleradamente hacia una guerra civil.

Pese a que la guerra no estalló entre la mayoría sunnita contra la minoría gobernante alawita y sus aliados cristianos y chiítas, todo hace pensar que la situación avanza a esa confrontación. Es lo que demuestra la masacre en Hula: el ejército bombardea un área rebelde; después, los shabiha -miembros de una milicia oficial-, entran a cortar gargantas.

El corresponsal de la BBC Paul Wood, confirmó que cuando un área sunnita es atacada, los shabiha vienen de los poblados chiítas y alawitas. En el ejército hay muchos sunnitas y entre los rebeldes también, pero a pesar que los segundos afirman que pelean por una democracia abierta y secular, algunos declaran ahora que quieren matar alawitas y chiítas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD