“El régimen está al borde del colapso”

En su primera aparición pública desde que desertó de Siria la semana pasada, el exprimer ministro Riad Hajib aseguró que el gobierno del presidente Bashar al Asad está colapsando en varios frentes.

| 15 agosto 2012 12:08 AM | Mundo | 894 Lecturas
SIRIA
894

En una declaración televisada desde Amán, la capital de Jordania, Hajib dijo que las fuerzas de Al Asad solo controlan el 30% del territorio. “Les puedo asegurar, dada mi experiencia y la posición que ejercí, que el régimen está colapsando moralmente, financieramente, económicamente y militarmente está quebrado”.

“Ya no controla más del 30 por ciento del territorio sirio (...) así que dejemos que la brillante revolución culmine preservando la unidad del país”, agregó. Hajib, quien es el político de más alto rango en abandonar al presidente, también dijo no querer ejercer liderazgo dentro del movimiento rebelde sirio, sino ser “un soldado de la causa”.

Hijab, un suní, no formaba parte del círculo íntimo de Asad, pero su partida, luego de dos meses en el cargo, significó un duro golpe para el régimen, dado el alto cargo que ocupaba.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD