El PRI pagó US$ 60 millones a Televisa

El diario británico The Guardian reveló que la red Televisa respaldó la campaña del hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, cuando postuló a la gobernación de México y a la par, buscó frustrar la candidatura del izquierdista Manuel López Obrador.

| 09 junio 2012 12:06 AM | Mundo |  999 
El PRI pagó US$ 60 millones a Televisa
The Guardian revela que desde el 2005 se armó campaña televisiva en contra del candidato izquierdista López Obrador
999  

El artículo, firmado por Jo Tuckman, revela que “Peña Nieto pagó más de 60 millones de dólares a Televisa durante su campaña para la Gobernación de México en 2005 y “contrató también este tipo de servicios en 2011” para su actual campaña electoral por la presidencia.

Uno de los documentos descritos por The Guardian, es una presentación en formato PowerPoint que explícitamente declara que el objetivo de esa estrategia de comunicación era asegurarse que “López Obrador no gane las elecciones de 2006”.

El archivo fue creado después de la medianoche del 4 de abril de 2005, horas antes de que el entonces presidente Vicente Fox se reuniera con los presidentes de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, y TV Azteca, Ricardo Salinas, agregó el periodista.

El acusado Peña Nieto aseguró que la denuncia no tiene ningún sustento ni carácter de autenticidad. “Señaló con puntualidad y de manera categórica que la información veraz de la relación del gobierno con los medios fue abierta y muy transparente”, aseguró.

Indicó que se trata de una “guerra sucia” en su contra e insistió en que son documentos “refritos” que no tiene carácter oficial, y carecen de sustento y no son fidedignos.

La revelación de los documentos, proporcionados al diario por una persona que trabajó para Televisa, coincide con la irrupción de un movimiento de protesta que acusa a la televisora de manipular su cobertura informativa en favor de Peña Nieto.

Los representantes del diario inglés anunciaron que en las próximas horas divulgarán nuevos documentos que confirman la versión, en respuesta a la petición de Televisa para que se realice una investigación a fondo sobre los textos usados para el reportaje.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario