El PRI lidera sondeos

El candidato a la Presidencia de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, se perfila como vencedor de los comicios generales celebrados con un 43,8 por ciento de los votos. Según resultados a boca de urna, Peña Nieto obtiene una mayoría del 43 por ciento de los votos, frente a su contendor más cercano del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, quien alcanza un 29 por ciento de los sufragios.

Por Diario La Primera | 02 julio 2012 |  1k 
El PRI lidera sondeos
Los primeros sondeos dan como ganador a Peña Nieto, quien fue acusado de irregularidades en los comicios.
1007  

La candidata del gobernante Partido Alianza Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, obtendría un 26 por ciento de los votos, a casi dos puntos de López Obrador. De acuerdo con el Instituto Federal Electoral (IFE) la participación en las elecciones rondó un 60 por ciento, un proceso al que acudieron más de 79 millones de electores.

Pero López Obrador dijo que aún es precipitado hablar de resultados en la elección presidencial. Cuando se le preguntó que el PRI ya habla de un triunfo por diez puntos, replicó, cuántas veces hablan de carro completo, y terminan por quedarse con la carrocería y las llantas.

Hay que esperar, insistió y advirtió que se han documentado graves irregularidades en estados como Tabasco y Jalisco. En los comicios se eligió además a 500 diputados, 128 senadores, 925 alcaldes, seis gobernadores, 15 congresos locales y el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

De acuerdo a los sondeos, la izquierda conservará la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con una amplia victoria del exfiscal Miguel Ángel Mancera, que habría obtenido cerca del 60 por ciento de los votos.

Según los sondeos publicados por los diarios Reforma y Milenio una vez terminada la votación en la capital mexicana, Mancera habría logrado en torno al 60 por ciento de los votos, más de 35 puntos porcentuales que su principal rival, Beatriz Paredes, del PRI.

Un total de 79,5 millones de mexicanos estaban convocados a participar en los comicios sin segunda vuelta, para elegir al sustituto de Felipe Calderón, a partir del primero de diciembre.

La corresponsal de Telesur, Aissa García, informó que el proceso electoral es el que más irregularidades ha acumulado en la historia democrática de México.

Se refirió así a más de mil 500 hechos denunciados ante el Instituto Federal Electoral (IFE), entre ellos la muerte de tres personas en un centro electoral en Chiapas. También se reportó el robo de urnas electorales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario