El presidente Mursi amplía sus poderes

El presidente Mohamed Mursi emitió una nueva declaración constitucional para ampliar sus poderes, lo que impedirá que sus decisiones sean apeladas o revocadas por autoridad judicial alguna, antes de que entre en vigor la nueva Constitución.

Por Diario La Primera | 23 nov 2012 |    
El presidente Mursi amplía sus poderes
EGIPTO

Mursi decidió, además, destituir al fiscal general, Abdel Meguid Mahmud, al que no había conseguido relevar del cargo. El fiscal general fue designado durante el régimen del presidente Hosni Mubarak, derrocado en febrero de 2011.

El presidente anunció que todos aquellos absueltos de matar a manifestantes durante la revolución volverán a ser juzgados. El anuncio se produjo luego de que un tribunal absolviera a dos policías de sus cargos por haber participado en la matanza de manifestantes en El Cairo durante el levantamiento que derrocó al expresidente Hosni Mubarak.

Mientras tanto, por cuarto día consecutivo se produjeron enfrentamientos en el centro de El Cairo entre policías y manifestantes, que reclaman castigo para los represores y se dicten medidas para que mejore la seguridad, la economía y otros problemas que afectan al país.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.