El Pentágono amenaza a Pakistán por talibanes

El secretario de Defensa, Leon Panetta, amenazó a Pakistán y alegó que Estados Unidos está perdiendo la paciencia con Islamabad por la continua presencia de los combatientes talibanes que se refugian en las fronteras.

Por Diario La Primera | 08 jun 2012 |    
El Pentágono amenaza a Pakistán por talibanes
AFGANISTÁN

“Es difícil alcanzar la paz en Afganistán mientras haya refugios seguros para los terroristas en Pakistán”, declaró Panetta al aterrizar en la capital afgana. “Es muy importante que Pakistán tome medidas. Es una creciente preocupación, el asunto del refugio, y estamos alcanzando los límites de nuestra paciencia”, añadió. Panetta esgrimió el supuesto derecho que detentan las tropas norteamericanas para defenderse de ataques lanzados desde Pakistán por militantes de la red Al Qaeda y los grupos extremistas Haqqani.

Recientemente seis misiles estadounidenses fueron lanzados contra un campamento rebelde en Mir Ali, localidad de Waziristan, acción que provocó el rechazo de los legisladores pakistaníes que exigieron la retirada de los aviones no tripulados que están matando docenas de civiles, hecho que generó la protesta del gobierno.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.