El Pentágono acusa a Hezbolá

El portavoz del Pentágono, George Little, aseguró que el Departamento de Defensa cree que el terrorista suicida que perpetró el atentado contra un autobús lleno de turistas israelíes en Burgas, en la costa del Mar Negro, llevaba “el sello de Hezbolá”, aunque todavía no ha llegado a una conclusión sobre la autoría del ataque.

Por Diario La Primera | 21 jul 2012 |    
El Pentágono acusa a Hezbolá
Por el atentado que cobró la vida de seis turistas en Bulgaria, entre ellos, cinco israelíes

Little no explicó a qué se refería con su afirmación “el sello de Hezbolá”, el partido chií libanés que Estados Unidos cataloga como grupo terrorista, ni explicó qué diferencias tendría un miembro de ese grupo con un miliciano de Al Qaeda, que no tiene vínculos con Irán.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó a Hezbolá de haber sido responsable del ataque del miércoles en el aeropuerto de Burgas, una localidad que acoge gran número de turistas extranjeros por estar situada a orillas del Mar Negro. Pero el gobierno iraní negó estar implicado en el atentado.

Gracias al video del aeropuerto difundido el jueves por el ministerio del Interior, un administrador de una oficina de alquiler de automóviles y dos taxistas se presentaron como testigos, indicó la fiscal de Burgas, Kalina Chapkanova.

“Hemos interrogado al taxista que lo condujo al aeropuerto por la tarde. El hombre tomó también otro taxi por la mañana, para hacer un reconocimiento del terreno. El individuo apenas habló con los taxistas, estaba tranquilo”, agregó.

La esposa de uno de los propietarios de la agencia de alquiler, Afrodita Petrova, dijo que el hombre que se presentó con un permiso de conducir estadounidense tenía “casi toda la cabeza rapada”, cuando en el video y en la foto del permiso de conducir tiene el cabello largo.

El ministro del Interior búlgaro, Tsvetan Tsvetanov, afirmó que el terrorista era un ciudadano extranjero. La policía búlgara investiga el ataque con la colaboración de los servicios de Inteligencia de otros países.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.