El partido de Sarkozy en crisis

El presidente Nicolás Sarkozy, que postula a la reelección en la segunda vuelta electoral del 6 de mayo, se enfrenta a una grave crisis en su partido Unión por un Movimiento Popular, en la que ya se avizoran signos de derrota.

| 25 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
El partido de Sarkozy en crisis
Tras su derrota en primera vuelta el presidente francés intenta ganar los votos de la ultraderecha con un discurso xenófobo.

Más datos

LUCHAR

Respecto a sus opciones de victoria en la segunda vuelta, en la que las encuestas le dan como perdedor frente a Hollande, Sarkozy dijo: “Hay que luchar. Miro esta segunda vuelta con confianza”. De acuerdo a la encuesta de Opinión Way, Hollande obtendría 54% de los votos, mientras que Sarkozy alcanzaría el 46%.
1371

Sarkozy emplazó a su canciller Alain Juppé, que había declarado que si el presidente “perdiera” las elecciones haría lo posible para evitar la explosión del partido y garantizar su unidad de cara a futuras elecciones. Visiblemente molesto, respondió que Juppé “debería concentrarse en la segunda vuelta” y que lo que cuenta “es el futuro del país”.

Pero sus seguidores creen que el reciente llamado a los votantes de ultraderecha pone en riesgo no ya las presidenciales, que casi todos dan por perdidas, sino las legislativas del 10 y el 17 junio, en las que Marine Le Pen aspira a competir con la UMP en cientos de circunscripciones.

Ayer, el Presidente insistió en el llamado a los votantes de la ultraderecha, al declarar que Francia ya no puede “seguir recibiendo tantos extranjeros” y que quiere reducir a la mitad el número de migrantes y someter a “un examen de francés a toda persona que quiera venir a Francia” para garantizar que sea capaz de integrarse.

Con respecto a los resultados de las elecciones en primera vuelta, en las que resultó segundo, indicó que son la consecuencia de “cuatro años de crisis fenomenal”. Después volvió a comparar la situación de Francia con los países de la Unión Europea (UE) afectados por la crisis, para restarles valor a sus críticos. “Miren la situación de España, de Portugal, de Grecia, de Irlanda. ¿Creen que el poder adquisitivo de los españoles ha sido preservado?”, preguntó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD