El partido de Hollande se impone en legislativas

El Partido Socialista y sus aliados obtuvieron la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según sondeos que les otorgan entre 312 y 326 diputados.

| 18 junio 2012 12:06 AM | Mundo | 782 Lecturas
El partido de Hollande se impone en legislativas
Con todo el poder.
FRANCIA
782

Según los sondeos de los institutos Sofres y CSA, el PS y sus aliados (radicales de izquierda, izquierdas diversas y Movimiento Republicano Ciudadano) obtienen entre 312 y 326 diputados, por encima de la mayoría absoluta (289).

Los ecologistas obtienen entre 18 y 24 curules, el Frente de Izquierda (que incluye al Partido Comunista) entre 9 y 11, y el conservador UMP y sus aliados, mayoritarios en la Asamblea Nacional saliente, entre 212 y 234 diputados. El Frente Nacional, de extrema derecha, obtendría entre 1 y 4 escaños, y el centrista Modem 1 o 2.

A media hora del cierre de las urnas, el dato de abstención es el más alto de la historia electoral de la V República, con una cifra del 44%. La sorpresa fue la derrota de Ségolène Royal, exesposa del presidente Hollande, a mano del disidente socialista Olivier Falorni.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Loading...