El partido de Hollande se impone en legislativas

El Partido Socialista y sus aliados obtuvieron la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según sondeos que les otorgan entre 312 y 326 diputados.

Por Diario La Primera | 18 jun 2012 |    
El partido de Hollande se impone en legislativas
Con todo el poder.
FRANCIA

Según los sondeos de los institutos Sofres y CSA, el PS y sus aliados (radicales de izquierda, izquierdas diversas y Movimiento Republicano Ciudadano) obtienen entre 312 y 326 diputados, por encima de la mayoría absoluta (289).

Los ecologistas obtienen entre 18 y 24 curules, el Frente de Izquierda (que incluye al Partido Comunista) entre 9 y 11, y el conservador UMP y sus aliados, mayoritarios en la Asamblea Nacional saliente, entre 212 y 234 diputados. El Frente Nacional, de extrema derecha, obtendría entre 1 y 4 escaños, y el centrista Modem 1 o 2.

A media hora del cierre de las urnas, el dato de abstención es el más alto de la historia electoral de la V República, con una cifra del 44%. La sorpresa fue la derrota de Ségolène Royal, exesposa del presidente Hollande, a mano del disidente socialista Olivier Falorni.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.