El Papa reclama puestos de trabajo

El papa Francisco solicitó durante la audiencia general del Primero de Mayo, fiesta de San José obrero, la creación de puestos de trabajo para dar esperanza a los trabajadores que sufren el problema de la desocupación y del trabajo esclavo.

Por Diario La Primera | 02 mayo 2013 |  1.1k 
El Papa reclama puestos de trabajo
EL VATICANO
1194  

El Papa afirmó que el desempleo es el resultado del pensamiento económico “fuera de las normas de la justicia social” y condenó el trabajo esclavo, como los que afectaron a las víctimas del derrumbe de Bangladesh, en el que murieron unas 402 personas. En su homilía, subrayó que aquellos que murieron vivían con 38 euros al mes.

Después de recorrer por más de media hora en un ‘jeep’ los pasillos de la plaza de San Pedro, reflexionó sobre el trabajo en su catequesis semanal y recordó que en el evangelio Jesús es conocido como “el hijo del carpintero” porque en el taller de Nazaret “comparte con San José el esfuerzo, el cansancio, los problemas de cada día, así como también la satisfacción”.

En este sentido, el Pontífice indicó que “el trabajo forma parte del plan del amor de Dios y otorga dignidad a la persona” y remarcó que no deja de pensar “en las dificultades que tienen no pocos países en el ámbito laboral”. Por ello, pidió a “San José, que vivió momentos difíciles y puso su confianza en Dios, que interceda por todos los trabajadores del mundo”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario