El Papa pide solución política para Siria

El Papa Benedicto XVI pidió el cese del derramamiento de sangre en Siria y apeló al diálogo para conseguir una “solución política del conflicto” en su tradicional mensaje de Navidad pronunciado desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Por Diario La Primera | 26 diciembre 2012 |  1.7k 
El Papa pide solución política para Siria
EL VATICANO
1760  
En su tradicional mensaje Urbi et Orbi clamó contra el derramamiento de sangre en Siria y pidió atención a los refugiados de este conflicto. También oró por Palestina. “Que la Paz germine en la tierra donde ha nacido el Redentor, y dé a israelíes y palestinos el coraje de poner fin a demasiados años de lucha y divisiones, así como a emprender con decisión el camino del diálogo”, dijo.

Mientras, en Siria, la oposición informó que el jefe de la Policía Militar, general Abdelaziz al Shalal, desertó de las filas del régimen de Bachar al Asad, según asegura el Consejo Nacional Sirio (CNS).

La nota precisa que Al Shalal abandonó Damasco después de preparativos en los que aparentemente participó la oposición. Según el CNS, Al Shalal ha llegado ayer a Turquía a través del paso fronterizo de Bab al Haua tras anunciar su deserción.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario