El Papa llama a la paz a un mundo convulso

Ante una multitud de 250 mil fieles que llenaron la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco ofició la misa pascual de Resurrección y lanzó mensajes de paz frente a la violencia que afecta al mundo, como las guerras en Siria, Irak y Afganistán, así como el peligro que se cierne sobre la península coreana.

| 01 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 2.1k Lecturas
El Papa llama a la paz a un mundo convulso
Rezó ante miles de fieles por la paz en la península coreana, Palestina y otras zonas en conflicto
2109

El núcleo principal del mensaje fue su llamado a la paz ante los conflictos que ensangrientan al mundo. “Paz para el Medio oriente”, dijo, “especialmente entre israelíes y palestinos que fatigan a encontrar un camino de concordia, para que reanuden con coraje y disponibilidad las negociaciones que pongan fin a un conflicto que dura demasiado tiempo”.

“Paz en Irak, para que cese definitivamente toda violencia, y sobre todo para la amada Siria, por su población herida por el conflicto y por los numerosos prófugos que esperan ayuda y consuelo. ¡Cuánta sangre ha sido versada! ¿Y cuántos sufrimientos deberán aún ser infligidos antes que se logre encontrar una solución política a la crisis?”

Francisco rogó también por la paz para África, teatro de sangrientos conflictos, que están produciendo muchas víctimas entre las comunidades católicas agredidas por los grupos integristas musulmanes vinculados a Al Qaeda.

El Papa pidió para que Malí reencuentre la unidad y la estabilidad, al igual que Nigeria, donde no cesan los atentados que amenazan gravemente la vida de inocentes, y donde no pocas personas, también niños, son secuestrados como rehenes por grupos terroristas. También pidió paz para la República Democrática del Congo y la República Centroafricana, donde muchos son obligados a dejar sus casas.

Francisco habló también de la peligrosa situación entre las dos coreas. “Que se superen las divergencias y que madure un renovado espíritu de reconciliación”, dijo.

Por último, pidió paz en todo el mundo, tan dividido por la avidez de quien busca ganancias fáciles, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia; la trata de personas, que es la esclavitud extendida en este siglo veintiuno.

También reclamó “paz en todo el mundo lacerado por la violencia ligada al narcotráfico y la explotación inicua de los recursos naturales”, dijo. “¡Paz en esta nuestra Tierra!. Que Jesús resurrecto lleve consuelo a quien es víctima de las calamidades naturales y nos haga custodios responsables del Creador”.

El Papa argentino agradeció las miles y miles de flores que embellecieron otra vez la plaza de San Pedro para la Pascua, una donación de Holanda, la patria de los tulipanes.

Aunque en la plaza estaban centenares de cardenales y obispos, el Papa fue el único celebrante de la misa del domingo pascual, como es tradición. En el altar fue colocado el ícono del Santisimo Salvador, de acuerdo a una tradición recuperada hace un decenio que se perdió hace 800 años.



IMAGEN
El Papa argentino oró ante la imagen del Acheropita, que significa “no pintado por manos humanas” y es uno de los íconos más venerados por la cristiandad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD