El Papa indulta a su mayordomo

Paolo Gabriele, el exmayordomo del Papa, condenado a 18 meses de prisión por el robo de documentos confidenciales del Vaticano, fue indultado por Benedicto XVI, quien acudió a su celda para darle la buena nueva.

Por Diario La Primera | 23 diciembre 2012 |  702 
El Papa indulta a su mayordomo
EL VATICANO
702  

Benedicto XVI en persona acudió a la celda de la Gendarmería Vaticana en la que Paolo Gabriele permanecía encerrado desde mayo pasado para comunicarle que le perdonaba. “Esta mañana el Papa ha visitado en la cárcel a Paolo Gabriele, para confirmarle su perdón y comunicarle en persona que había acogido su solicitud de gracia”, informó la Secretaría de Estado.

El encuentro del Papa con su exmayordomo, el primero desde que Gabriele fuera detenido por la filtración masiva de documentos confidenciales, duró unos 15 minutos y tuvo un carácter muy íntimo, según Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede.

Tras el encuentro con el Papa, Gabriele fue excarcelado y regresó a su casa, en el Vaticano, donde pasará la Navidad junto a su familia. Sin embargo, no podrá residir ni trabajar en el Vaticano. La Santa Sede informó que le dará una vivienda y un puesto de trabajo fuera.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario