El objetivo es reconquistar Mali

El ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian, explicó que el objetivo de la intervención francesa es reconquistar totalmente Mali, cuya mitad norte está en manos salafistas, además dijo que espera que la ciudad de Diabali caiga pronto en manos del ejército.

| 21 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1k Lecturas
El objetivo es reconquistar Mali
FRANCIA
1043

El ministro dijo que las camionetas con ametralladoras de los salafistas integristas ya no son visibles en esa ciudad y que el objetivo final es la reconquista total de Mali, pues no se va a dejar que queden bolsas de resistencia.

Le Drian reiteró que Francia tiene la intención de pasar el relevo a las fuerzas africanas lo más rápido, aunque puntualizó que si las tropas llegadas de otros países de la región les solicitan, podrán prestarles ayuda para avanzar a ciudades del norte como Tombuctú.

En cuanto a la polémica sobre la ausencia de otros países europeos en la operación militar, señaló que hay un programa de la UE para formar el ejército de Mali y que además “tenemos medios de transporte de varios países europeos, los belgas, los británicos, los alemanes, los españoles”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.564600944519