El mundo está amenazado

Sin anunciar medidas concretas, los presidentes Barack Obama y Hu Jintao prometieron aprobar nuevas medidas para combatir el calentamiento global y reducir las emisiones que producen sus países y que representan el 40 por ciento de los gases que crean el efecto invernadero en el mundo.

Por Diario La Primera | 23 set 2009 |    
Durante la cumbre sobre el clima que se celebra en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, Obama advirtió que esta generación será juzgada por sus acciones para tratar el calentamiento global y dijo que si el problema no se enfrenta ahora, las generaciones futuras podrán vivir catástrofes irreversibles.

Hu Jintao, el presidente del país más contaminante del mundo, prometió que China reducirá el CO2 de manera “considerable” de aquí a 2020, pero sin dar cifras.

“Intentaremos por todos los medios reducir las emisiones de dióxido de carbono por cada unidad del PIB por un notable margen para el 2020, desde los niveles del 2005”, dijo Hu. La promesa fue interpretada como un intento de contrarrestar las críticas contra Pekín.

A su tuno, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, propuso que los países más contaminantes del mundo se reúnan en noviembre para discutir la agenda del cambio climático de cara a un encuentro crucial en diciembre.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.