El mayordomo del Papa no actuó solo

El escándalo por el arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo acusado de ser el que robó la correspondencia del Papa y la filtró a los medios de comunicación, no parece haber terminado. En las últimas horas, algunos medios recibieron llamadas que dejan en claro que no está solo.

Por Diario La Primera | 30 may 2012 |    
El mayordomo del Papa no actuó solo
EL VATICANO

“Paoletto no está solo, somos muchos, incluso muy arriba. Queremos defender al Papa, denunciar la corrupción, hacer limpieza en el Vaticano”, afirman las voces. La denuncia parece confirmar que el Vaticano es desde hace meses un campo de batalla entre distintas facciones que luchan por el poder.

El objetivo de los denunciantes sería proteger al Papa de su número dos, el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal salesiano Tarcisio Bertone. “Todo comenzó el verano pasado”, explicó uno de los ‘cuervos’, “cuando el secretario general del Gobernatorato, monseñor Carlo Maria Viganò, perdió su batalla en contra de la corrupción”.

“Fue entonces”, continúa el cuervo, “cuando entendimos que el Papa no había logrado imponerse a Bertone y decidimos actuar. Las cartas que mandó Viganò a Benedicto XVI y al secretario de Estado fueron las primeras que filtramos a la prensa”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.