El frío amenaza a damnificados

A cinco días del paso del huracán Sandy, el frío se convirtió en nueva amenaza para los damnificados y la falta de gasolina provoca zozobra entre los neoyorquinos, alentados por la vuelta de la electricidad al sur de Manhattan y el restablecimiento del servicio de metro.

| 04 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 534 Lecturas
El frío amenaza a damnificados
Sandy continúa afectando severamente la vida de los norteamericanos de la costa este.
534

Unas 194,000 residencias de Nueva York aún no tienen electricidad, cuando el frío aprieta en este otoño boreal, dijo el alcalde, Michael Bloomberg.

La temperatura oscilará entre los 4 y los 0 grados en los próximos días y se convertirá en el principal peligro para los damnificados que habitan residencias sin electricidad o no tienen gasolina para alimentar sus generadores.

La situación más desesperante se vive en barrios de Staten Island, donde Sandy dejó 22 muertos, Rockaways en el sur de Brooklyn y Coney Island en Nueva York, y en Hoboken y la costa de Nueva Jersey, donde la gente sigue sin energía eléctrica, con sus enseres arruinados por la inundación y sus casas dañadas o destruidas.

Bloomberg dijo que se seguirán repartiendo un millón de comidas por día a los damnificados. Sin embargo la escasez de combustible caldea los ánimos de los neoyorquinos y algunos incidentes se registraron en las larguísimas colas que se forman ante las estaciones de servicio que aún pueden suministrar gasolina. Un 38% de las gasolineras de la ciudad están vacías o no tienen electricidad.

Conductores particulares tuvieron que abandonar sus automóviles con los tanques vacíos, tras una búsqueda infructuosa de gasolina. La escasez afecta más duramente a Nueva Jersey, donde en el norte del estado 80% de las estaciones de servicio están cerradas.

El gobernador del estado, Chris Christie, tuvo que recurrir al racionamiento del combustible: los vehículos con la matrícula terminando en número par cargan un día, y en impar al día siguiente.

El martes, para la elección presidencial, la Guardia Nacional tiene previsto transformar sus camiones en centros de votación en las áreas donde aún falte la electricidad o que sufrieron serios daños por el huracán.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.52291584015