El fraude está en marcha

Tras la primera jornada de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la sombra del fraude se cierne sobre la contienda entre el islamista Mohamed Mursi y el exprimer ministro de la dictadura, Ahmed Shafiq.

Por Diario La Primera | 17 jun 2012 |    
El fraude está en marcha
EGIPTO
En la Universidad de Heluan, un grupo de mujeres susurraba a los votantes el nombre de Shafiq, último primer ministro de Mubarak. Dentro del colegio electoral, hombres vestidos de paisano y sin identificar controlaban junto a las fuerzas del orden el proceso electoral.

En los últimos días, los Hermanos Musulmanes alertaron de un posible fraude, por lo que desplegaron un gran número de delegados en los centros de votación.

Parte de los grupos revolucionarios optó por boicotear los comicios. El coordinador del movimiento juvenil 6 de Abril, Ahmed Maher, pidió que el Ministerio del Interior se abstenga de reprimir las manifestaciones que pueden convocarse si Shafiq accede a la presidencia de manera “ilegítima”.

Los revolucionarios están en alerta después de que el Gobierno autorizase por decreto que los militares puedan arrestar a civiles en casos de delitos comunes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.