El Ejército anuncia que acepta el alto al fuego

El Ejército sirio anunció el cese de sus operaciones militares durante los cuatro días de la festividad musulmana del “Aid al Adha”, que comienza hoy, pero se reservó el derecho a responder en caso de ataques de los grupos rebeldes.

| 26 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 494 Lecturas
El Ejército anuncia que acepta el alto al fuego
SIRIA
494

En un comunicado leído en la televisión, el Comando General de las Fuerzas Armadas dijo que actuará si los “terroristas”, como denomina a los rebeldes, atacan, fortalecen sus posiciones o reciben suministro de armas o personas desde dentro o fuera del país.

Por su parte, los rebeldes sirios dijeron que respetarán la tregua propuesta por el emisario de paz Lahdar Brahimi pero que “responderán duramente”, en caso de ataque del Ejército regular, según afirmó un comandante del Ejército Libre Sirio.

“Respetaremos el alto al fuego a partir de este viernes si el ejército hace lo mismo”, dijo Mustafa al-Cheik, contactado por teléfono. Mientras tanto, los rebeldes tomaron el control de dos barrios en Alepo. “Hemos liberado Ashrafiyeh y el barrio de Syriac”, dijo uno de los comandantes rebeldes, en referencia a las áreas tomadas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.711619853973