El Comando manda

Pese a los cuestionamientos del gobierno norteamericano al golpe de Estado en Honduras, el Comando Sur de ese país invitó a los golpistas a participar en las maniobras de las Fuerzas Aliadas Panamax 2009.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 648 Lecturas
El Comando manda
Militares norteamericanos convocan a golpistas hondureños a realizar ejercicios navales pese a prohibición.

Más datos

El jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, admitió que los golpistas utilizaron la base de Palmerola para expulsar a Zelaya, pero dijo que ‘’no tuvo conocimiento’’.
648

Burlando el anuncio de Washington de suspender toda cooperación militar con el país centroamericano, el Comando Sur colocó a las Fuerzas Armadas hondureñas en la lista de 21 países que harán ejercicios navales bajo la coordinación de Estados Unidos, entre el 11 y el 22 de septiembre.

Para los ejercicios fueron convocados Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Hace poco, Estados Unidos reconoció que hubo un golpe de Estado y anunció que no reconocerá al ganador de las elecciones que se pretenden realizar el 29 de noviembre. Varios países han exigido a EE.UU. que suspenda la colaboración militar y que sus fuerzas salgan de la base militar ‘’Coronel Soto Cano’’, en Palmerola.

El gobierno golpista de Roberto Micheletti considera que la solución a la crisis generada por el golpe de Estado son las elecciones generales y ha rechazado el retorno de Zelaya. Su actitud se enfrenta a una ofensiva popular que declaró un paro de 48 horas en demanda de la restitución democrática.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD