El Comando manda

Pese a los cuestionamientos del gobierno norteamericano al golpe de Estado en Honduras, el Comando Sur de ese país invitó a los golpistas a participar en las maniobras de las Fuerzas Aliadas Panamax 2009.

| 11 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 628 Lecturas
El Comando manda
Militares norteamericanos convocan a golpistas hondureños a realizar ejercicios navales pese a prohibición.

Más datos

El jefe del Comando Sur, general Douglas Fraser, admitió que los golpistas utilizaron la base de Palmerola para expulsar a Zelaya, pero dijo que ‘’no tuvo conocimiento’’.
628

Burlando el anuncio de Washington de suspender toda cooperación militar con el país centroamericano, el Comando Sur colocó a las Fuerzas Armadas hondureñas en la lista de 21 países que harán ejercicios navales bajo la coordinación de Estados Unidos, entre el 11 y el 22 de septiembre.

Para los ejercicios fueron convocados Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Holanda, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, Argentina y Paraguay.

Hace poco, Estados Unidos reconoció que hubo un golpe de Estado y anunció que no reconocerá al ganador de las elecciones que se pretenden realizar el 29 de noviembre. Varios países han exigido a EE.UU. que suspenda la colaboración militar y que sus fuerzas salgan de la base militar ‘’Coronel Soto Cano’’, en Palmerola.

El gobierno golpista de Roberto Micheletti considera que la solución a la crisis generada por el golpe de Estado son las elecciones generales y ha rechazado el retorno de Zelaya. Su actitud se enfrenta a una ofensiva popular que declaró un paro de 48 horas en demanda de la restitución democrática.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD