El cerco del asesino solitario

Mohamed Merah, el joven de 24 años, que asumió la responsabilidad de las masacres que conmocionaron a Francia y cobraron siete vidas se jactó de haber puesto al país de rodillas y dijo que lo único que lamentaba era no haber podido perpetrar más asesinatos.

| 22 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
El cerco del asesino solitario
Más de 300 policías participaron en operativo.
Simpatizante de Al Qaeda admite que cometió asesinatos en venganza por niños palestinos

Más datos

Explosiones

Cuatro explosiones sacudieron en la medianoche el edificio donde se halla Merah. Tras las detonaciones no se produjo intercambio de disparos. Fuentes de la Policía aseguraron que las bombas tenían como objetivo “intimidar” al joven. La primera de ellas reventó la puerta de acceso a la vivienda.
1206

Cercado por 300 policías en un edificio de cuatro pisos en un suburbio de Toulouse, el francés de origen argelino, que había visitado Pakistán y Afganistán para enrolarse en las filas de Al Qaeda, dijo que sus crímenes eran en venganza por la muerte de niños palestinos y la participación militar francesa en Afganistán.

“No se arrepiente de nada, excepto de no haber tenido más tiempo para matar a más gente, y se jacta de haber puesto a Francia de rodillas”, informó Francois Molins, fiscal de París. Merah, que filmó sus asesinatos con una pequeña cámara, ya había identificado a otro soldado y a dos policías que quería matar.

El joven anunció su decisión de rendirse ante la unidad de elite que rodea su edificio. “Explicó que no es un suicida, que no tiene el alma de un mártir y que prefiere matar pero seguir vivo”, dijo el fiscal. La novia y el hermano de Merah también fueron detenidos.

En tanto, el presidente Nicolás Sarkozy rindió tributo a los tres soldados asesinados y pidió desterrar la venganza, en respuesta a la ultraderechista Marine Le Pen, que pidió librar una guerra contra los fundamentalistas. “Tenemos que estar unidos. No debemos caer ni en la discriminación ni en la venganza”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD