El asesino cayó en su ley

Mohamed Merah, el francés de origen argelino que admitió ser el autor de la muerte de siete personas en Toulouse, murió de un certero balazo en la cabeza a manos de la policía, luego de resistir por más de 32 horas en su casa, ubicada en un edificio multifamiliar.

| 23 marzo 2012 12:03 AM | Mundo | 846 Lecturas
El asesino cayó en su ley
Después de 32 horas de asedio, policía eliminó a terrorista.
La policía francesa abatió a Merah, el joven simpatizante de Al Qaeda, que cambió su decisión de entregarse por la inmolación
846

Merah cayó durante el asalto de las fuerzas de élite RAID de la policía francesa, que entraron en el piso donde se parapetaba. Escondido en el baño, se enfrentó a los policías e hirió a tres de ellos. Luego saltó por una de las ventanas y cayó muerto por los disparos de sus captores. Ese fue el final de una tragedia que mantuvo en vilo a toda Francia.

Los móviles del simpatizante de Al Qaeda fueron la venganza por las muertes de niños palestinos, su protesta por la presencia militar francesa en Afganistán y la prohibición al uso de la burka en territorio galo.

Los trágicos sucesos comenzaron el 11 de marzo pasado, cuando mató al sargento Imad Ibn Zaten. ‘Matas a mis hermanos, yo te mato a ti’”, le dijo momentos antes. Luego fueron asesinados dos soldados de origen magrebí, y otro militar fue herido.

Pero el hecho más sonado de la vertiginosa carrera homicida de Merah se produjo el lunes cuando atacó la escuela judía Ozar Hatorah y mató a tres niños y a un profesor. Su acción fue reivindicada por la rama magrebí de la organización Al Qaeda, AQMI.

SARKOZY
“El responsable de los atentados ha sido identificado y eliminado. Hemos hecho todo lo posible para llevarlo ante la justicia, pero no queríamos arriesgar ni una sola vida. Ha habido ya demasiados muertos”, dijo el presidente Sarkozy, al llamar a la unidad nacional y pedir a sus compatriotas que no estigmaticen a los musulmanes de Francia.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD