Egipto inicia un nuevo gobierno

El presidente electo de Egipto, el islamista Mohammed Mursi, inició la formación de su equipo de gobierno que tendrá, como principales desafíos, superar las profundas divisiones políticas y convencer a los militares de ceder el control sobre el poder.

| 26 junio 2012 12:06 AM | Mundo |701 Lecturas
Egipto inicia un nuevo gobierno
Presidente recientemente electo anunció la creación de un equipo presidencial. Promete un gobierno inclusivo.

Más datos

PROMESA CUMPLIDA

También fue anulada la pertenencia de Mursi a la agrupación fundada por los islamistas, el Partido de la Libertad y la Justicia (PLJ), anunció el secretario general de los Hermanos Musulmanes, Mahmud Hussein. “Con esto cumplimos con la promesa que hicimos para el caso de que ganara nuestro candidato”, indicó Hussein.
701  

Relacionadas
Según la agencia oficial de noticias Mena, Mursi abordará la creación de un “equipo presidencial”, aunque no trascendieron por el momento más detalles.

Por su parte, el Consejo de Ministros, dirigido por el primer ministro egipcio Kamal Ganzuri, mantuvo ayer su última reunión antes de presentar su dimisión.

Mursi prometió en la campaña una administración que incluya a cristianos, mujeres y jóvenes, en un llamado a convocar a los votantes laicos y de izquierdas que temen que la creciente influencia de los islamistas recorte sus libertades.

En este sentido, la Coalición de los Coptos de Egipto felicitó a Mursi y le pidió que trate por igual a todos los egipcios, en referencia a la minoría cristiana copta.

En un comunicado recogido por el diario Al Masry al Youm y reproducido por la agencia de noticias Europa Press, la formación política copta insta a Mursi a “preservar la identidad del Estado egipcio y su naturaleza laica”.

Por este motivo, le solicitan ser el presidente de todos los egipcios y mantener una posición de neutralidad, independiente de los Hermanos Musulmanes, advirtiendo que no lo obedecerán si no cumple con sus promesas y compromisos.

Casi como una respuesta al reclamo de los coptos, los Hermanos Musulmanes anunciaron la desvinculación formal de Mursi de su organización, tal como habían prometido antes de las elecciones presidenciales que le dieron el triunfo a su candidato.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.